Tizayuca.- Vecinos del fraccionamiento Davivir molestos contra comercios que invaden las banquetas y parte de la entrada principal de la zona habitacional.
Los afectados dan a conocer que actualmente son los vendedores formales, los que están invadiendo las banquetas, algo que anteriormente sólo llevaban a cabo los vendedores informales.
Precisaron que la avenida principal es las más afectadas donde en la mayoría de los locales han sacado a vender sus productos en las aceras, bloqueando con ello completamente la circulación de los transeúntes.
“Estas vialidades son muy reducidas, por lo que existe riesgo de que se presente un accidente ya que los ciudadanos tienen que caminar en el arroyo vehicular, por la cantidad de bolsas y cajas que han dejado en las banquetas, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto”, precisaron.
Tan sólo en este punto son al menos unos 15 locales que invaden la banqueta con sus productos, inclusive parte de la calle “siendo honestos, esto se puso peor ahora que los comerciantes regresaron, estuvieron cerrados un tiempo, pero no justifica esta acción que afecta a todos por igual”, precisaron.
Por Imelda Córdova