Arturo G. Alanis. Actopan.- La presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno, denunció públicamente la presunta ordeña de combustible, en algunos vehículos del ayuntamiento, por lo cual no descartó el cese del personal que resulte responsable, así como el inicio de las acciones legales correspondientes.
En conferencia de prensa virtual, este miércoles 4, la alcaldesa no precisó el número de unidades “ordeñadas” ni el monto aproximado de los perjuicios al erario local, pero destacó que aquella deshonesta práctica ha sido consumada a pesar de que casi todo el parque vehicular cuenta con dispositivo electrónico GPS.
Y es que el GPS según permite ubicar a cada vehículo de la alcaldía, rastrear los recorridos correspondientes, así como saber “cuándo son ordeñados”, pero esto último prácticamente ha sido burlado, mediante la perforación de tanques de combustible y colocación de un tapón, por debajo de los sensores, a manos de “alguien que sabe de mecánica”.
Por lo anterior, Tatiana Ángeles adelantó que los servidores públicos o trabajadores, que resulten responsables, de inmediato serán separados de sus encargos, además de que el ayuntamiento procederá penalmente, reconociendo que aquellas malas prácticas siguen vigentes, pues ya se habían dado en administraciones anteriores.
Entre tanto, puntualizó que la alcaldía no cejará en sus esfuerzos para combatir la corrupción, política que presumió adoptar desde el comienzo de la actual administración municipal, el 15 de diciembre del 2020, “para poner freno a las malas prácticas y no permitir más daños al patrimonio público de los actopenses”.