Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Exempleados de la tienda de conveniencia Waldos número 6212, sucursal Calzada Melchor Ocampo, denunciaron despidos injustificados, acoso laboral y tratos discriminatorios por parte de la gerente regional, Gisela Flores Alanís; demandaron sus liquidaciones conforme a derecho.
Los quejosos dijeron que apenas los corrieron el pasado jueves, pero que les querían hacer firmar hojas en blanco “de renuncia voluntaria”, pero aclararon que ellos no se quisieron dejar su empleo en ningún momento, “por lo que no fue renuncia sino despido injustificado… no nos dieron ninguna razón”.
Explicaron que los malos tratos de la gerente regional ya venían de tiempo atrás y que en primera instancia se quejaron en el buzón interno de la sucursal, pero que en vista de que no les hicieron caso tuvieron que acudir a la Junta Permanente de Conciliación Municipal, donde tomaron conocimiento de lo sucedido y les dieron un documento, el cual enviaron vía e-mail a Waldos.
En ese contexto indicaron que apenas unos días después de que enviaron el correo electrónico fueron despedidos por instrucciones de Gisela Flores; explicaron que además, los últimos días incrementó sus malos tratos, por lo que suponen que el cese fue en represalia de que la denunciaron.
Los exempleados se manifestaron frente a la tienda de la calzada, y ya llevaron su caso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) además de que el gobernador Omar Fayad Meneses ya tiene conocimiento del tema pues se enlazaron con él mediante su secretario particular, Alejandro Enciso.
Cabe resaltar que los afectados ya tienen queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), y adelantaron que en próximos días iniciarán una denuncia penal contra Gisela Flores por el delito de amenazas.