Guillermo Bello.- Denuncia Isidro Calva Cabrera actos de discriminación, abuso de derechos humanos y delitos al interior del Club Rotario de Pachuca, acciones con las que se busca impedir asuma el cargo de presidente de la organización.
A través de una conferencia de prensa, el exsecretario del Club Rotario de Pachuca, Isidro Calva Cabrera, dio a conocer una serie de irregularidades que la actual dirigencia del organismo comete en su contra, con la finalidad de que no asuma la titularidad del Club en julio próximo.
Calva Cabrera, reveló que el 18 de febrero del año en curso se le notificó su baja del Club debido a una presunta falsificación de firma, la cual, aseguró, no realizó, por lo que acusó ser víctima de una actitud negativa por parte de la actual dirigencia del Club.
Detalló además que la persona que plasmó la firma referida fue Francisco Gerardo Baños Paz, acción realizada el 2 de junio de 2021, y que se encuentra en un acta en la que un tercero solicita al Club autorización para pagar mediante facilidades, cuotas atrasadas.
Señaló, además que Elena María Otazo Sánchez, actual secretaria del Club, le reclamó: “tú no cooperaste con Ramiro Lara, le hubieras cedido tu lugar, para que a él le facilitaran el nombramiento de Ombudsman aquí en Hidalgo”.
“Si Ramiro Lara pretende ser el titular de Derechos Humanos en Hidalgo, ¿cómo afecta a un compañero pisoteándole sus derechos humanos? Él es abogado, fue procurador, y creo que sabe que tengo también el derecho de poder defenderme”, precisó.
Así mismo, detalló que dentro de las irregularidades que observó al interior del Club Rotario, se encuentra la mala administración de recursos, puesto que, tras la grabación de la serie de Netflix, “Gardenia”, el Club recibió 90 mil pesos, sin embargo, el acta de este convenio se firmó como un servicio gratuito.
Sentenció que, además, recibió amenazas por parte de Elena Otazo, quien, de acuerdo con el propio Isidro, le dijo: “Laura y Paco han sido muy blanditas contigo, no tienen pantalones, pero yo sí te mando a desaparecer, cabrón. Ustedes los mexicanos no tienen huevos”.
Finalmente precisó que el tema de discriminación está denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, sin embargo, al tratar de ingresar una carpeta de investigación le comentaron que “tenían que pedir autorización” por lo que acusó tráfico de influencias, y detalló que los ciudadanos deben tener cuidado en las personas que se eligen.