Miguel A. Martínez. Tula de Allende.- Ante el desabasto de medicamentos y falta de materiales para brindar una adecuada atención a los pacientes, además de acoso laboral y sospecha de corrupción en la administración del Hospital Regional Tula – Tepeji, personal del policlínico realizaron una protesta y bloquearon vialidades para visibilizar su malestar y que sus demandas sean escuchadas por las autoridades.
Sin dejar de prestar el servicio médico e incluso respetar las cirugías programadas porque la “gente no tiene la culpa” exigieron la destitución de la directora y la administradora del nosocomio a quienes no les permitirán más el acceso a las instalaciones y, no obstante que la manifestación inició por la mañana sólo el delegado sindical había sido quien trató de llegar a acuerdos.
Mediante pancartas y lonas médicos, enfermeras y personal de apoyo denunciaron la falta de medicinas, además de los abusos laborales, señalando entre otras cosas que el hospital carece de un médico internista los fines de semanas y lamentaron que las familias de los pacientes se ven obligados a comprar materiales en las farmacias de los alrededores a precios exagerados, lo que dijeron las autoridades también debían regular.
Jenifer Villeda, vocera de los manifestantes, explicó que la protesta no afecta a los pacientes, quienes permanecen en la protesta es personal que esta fuera de sus horarios, para no desatender a las personas que acuden al servicio.