Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Miedo y apatía en marcha por la seguridad en Tula
    • Ex alcalde de Tlaxcoapan podría recobrar su libertad
    • Variable la afluencia turística en balnearios
    • Pachuca lidera los casos de Influenza esta temporada
    • Recibirán arbolitos de Navidad para composta
    • Micrositio TEEH publica gastos del 2021 a 2025
    • Descuentos a licencias de funcionamiento en Pachuca 
    • Piden al comercio de MR  a actualizar sus licencias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Denuncian desabasto en Hospital Tula- Tepeji

    28 abril, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel A. Martínez. Tula de Allende.- Ante el desabasto de medicamentos y falta de materiales para brindar una adecuada atención a los pacientes, además de acoso laboral y sospecha de corrupción en la administración del Hospital Regional Tula – Tepeji, personal del policlínico realizaron una protesta y bloquearon vialidades para visibilizar su malestar y que sus demandas sean escuchadas por las autoridades.

    Sin dejar de prestar el servicio médico e incluso respetar las cirugías programadas porque la “gente no tiene la culpa” exigieron la destitución de la directora y la administradora del nosocomio a quienes no les permitirán más el acceso a las instalaciones y, no obstante que la manifestación inició por la mañana sólo el delegado sindical había sido quien trató de llegar a acuerdos.

    Mediante pancartas y lonas médicos, enfermeras y personal de apoyo denunciaron la falta de medicinas, además de los abusos laborales, señalando entre otras cosas que el hospital carece de un médico internista los fines de semanas y lamentaron que las familias de los pacientes se ven obligados a comprar materiales en las farmacias de los alrededores a precios exagerados, lo que dijeron las autoridades también debían regular.

    Jenifer Villeda, vocera de los manifestantes, explicó que la protesta no afecta a los pacientes, quienes permanecen en la protesta es personal que esta fuera de sus horarios, para no desatender a las personas que acuden al servicio.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Rechazo ciudadano total al Cereso Regional en Tasquillo

    11 enero, 2026

    Regresan a las aulas 569 mil 980 alumnos

    11 enero, 2026

    Ocupación hotelera a la baja desde la pandemia

    11 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.