Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Vecinos de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), informaron que persiste la falta de agua en el desarrollo urbano y acusaron incumplimiento de la palabra del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), Luis Alejandro Gerónes Villegas respecto a ayudar al asentamiento a sortear la falta del líquido.
Los quejosos, que prefirieron no identificarse por temor a represalias del gobierno de Manuel Hernández Badillo comentaron que, hace tres semanas, sostuvieron una reunión con el directivo en la que establecieron que para solucionar la falta de regularidad en el abasto del recurso que padecen en el desarrollo urbano desde hace más 90 días, se les proveería de agua a bordo de pipas del municipio, lo que reprocharon, es falso.
Lamentaron que, por la carencia de agua, la cual, históricamente han recibido de parte de la refinería Miguel Hidalgo, no cuentan con la prestación ni para cumplir con sus necesidades básicas, y se ven obligados a comprar el recurso en pipas, lo que les significa un gasto de 800 pesos o más a la semana.
Otro de los afectados comentó que no han visto en ningún momento el supuesto expediente técnico para que la Comisión de Agua local absorba el tendido suministrador del vital líquido de la UHP.
Minerva Miranda, residente del asentamiento, reclamó que, a más de un año y dos meses de la administración municipal en funciones aún no exista avance en el proyecto comprometido por el mandatario local.
La mujer sostuvo que: “tan desesperados están por el agua en la colonia, que, aunque de parte de la refinería obtenían los recursos gratuitamente, ahora todos en el vecindario estarían dispuestos a pagar por contar con la regularidad en el recurso”.