Tepeji del Río.- Para denunciar diversas anomalías al interior del plantel, personal del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 55, ofrecieron una rueda de prensa en la que exigieron la destitución de Rubén Jiménez Ramírez, asistente en Hidalgo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) debido a que acusan; asigna todos los cargos de dirección por compadrazgos y a personas sin experiencia ni perfil profesional para estar en los puestos que les confieren.
En el encuentro con los medios dijeron que esa irregularidad la padecen en su centro de trabajo, ya que la persona que funge como directora de la academia, Flor Angélica Montes de Oca Barcenas, no tiene la capacidad para estar al frente del plantel, lo que se traduce en una baja calidad de enseñanza y por consiguiente un decremento en la plantilla estudiantil.
El secretario general de la delegación DII-113, Gerardo Guzmán Rivera informó que desde hace 10 años el titular de la DGCFT en Hidalgo, Rubén Jiménez ha asignado puestos laborales del plantel a personas afines a él pero sin contar con los años de servicio, menos con el perfil y la capacidad para desempeñar el puesto, dijeron que desde hace 10 años denuncian la arbitrariedad pero que nadie les hace caso.
Recordaron que en el pasado Rubén Jiménez colocó en la dirección del plantel a un director que no cubría con el perfil y que manejaba a la institución vía telefónica. Además, luego de que fue removido se quedaron casi dos años sin director hasta que se enteraron que el funcionario nombró como encargada a Flor Angélica Montes de Oca Barcenas, quien consideraron no cuenta con el perfil para dirigir el Cecati.
Expuestos sus motivos, llamaron a la dirigencia nacional de Cecatis a realizar una auditoría y supervisión del escenario que priva en Hidalgo a fin de acabar con las anomalías.
Por Miguel Á. Martínez