Denuncian cobros excesivos por servicio de agua potable

Tizayuca.- Vecinos de cinco fraccionamientos de la comunidad de Tepojaco perteneciente al municipio de Tizayuca, se quejan de los cobros excesivos que les ha adjudicado la Comisión del Agua y Alcantarillado del municipio (CAAMTH).

Los afectados son vecinos de Nuevo Pedregal, Jardines de Tizayuca I y II, Marbella y Vista Hermosa, ubicados en la comunidad de Tepojaco, quienes acudieron a las oficinas de dicha dependencia para solicitar las aclaraciones pertinentes.

Los quejosos indicaron que en sus recibos de pago oscilan de los tres mil hasta 10 mil pesos, en un periodo de facturación de los meses Noviembre – Diciembre del 2018.

En el caso del fraccionamiento Vista Hermosa, los usuarios señalan que la presión con la que se les dota el servicio de agua es muy baja, en ocasiones no han tenido servicio por varios días.

Así mismo, señalan que los periodos de tandeo son muy pocos; de acuerdo a lo informado por uno de los afectados.

Dijo que un supervisor de la dependencia, les indico que ellos no son responsables de esta situación, debido a que el fraccionamiento depende del Comité de Agua de la comunidad de Tepojaco.

Situación que causó la molestia del afectado ya que su recibo de cobro lo emite la CAAMTH, el cual llega de manera puntual a su domicilio.

Algunos de los afectados acudieron con la subdirectora de la dependencia municipal, quienes les explicaron que habían tenido problemas técnicos con el sistema de cobro, lo cual había causado la alteración de las cantidades a cobrar.

Por Imelda Córdova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *