Denuncian caso de abuso sexual en CAI del Chacón

Juan Manuel Pérez. Mineral de la Reforma.- Una madre denunció el presunto caso de abuso sexual en el Centro de Atención Infantil (CAI) del Chacón.

Una joven mujer, por su propia cuenta, empezó a indagar y descubrió que su menor hija es víctima de delitos sexuales por parte de una auxiliar de educadora de dicho plantel.

Y sus investigaciones fueron más allá, al grado de pueden ser varios los pequeños que han sufrido tocamientos, lo cual será investigado por personal especializado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

El caso se hizo público con la presencia de muchos padres de familia quienes exigen la pronta intervención de las autoridades y que la presunta responsable sea encarcelada.

La mamá de la pequeñita que en definitiva ya no quiere asistir a sus clases, quiso dar a conocer el caso para hacerlo viral y si hay más alumnos agraviados, se sumen a la denuncia penal que ella ya presentó.

“Exijo que se tenga la orden de aprehensión en contra de la supuesta auxiliar de educadora, no se su nombre, aquí en el CAI no quisieron darlo, pero lo que le hizo a mi hija no puede quedar impune”, expresó la mujer.

Recordó que los tocamientos y otras situaciones de tipo sexual iniciaron desde antes de Semana Santa cuando su menor hija lloraba porqué la llevara a la escuela, no quería asistir.

A tanta insistencia de ella por saber que pasaba, la niña le dijo que la tocaba una maestra y decidió hablar con la directora y la maestra para saber de quién se trataba.

Así llegaron a la conclusión de que es una auxiliar, joven, la que abusa no solo de la pequeñita, sino de más compañeros, ya que algunos padres de familia han reconocido que sus hijos igual no quieren ir a la escuela.

La mujer pidió apoyo del DIF Municipal y otras instancias para acudir ante personal del Ministerio Público a denunciar el caso y exigir que pongan tras las rejas a la probable abusadora de infantes.

Este día, decenas de padres de familia de alumnos del CAI colonia El Chacón, se reunieron en el plantel para sostener una reunión y solicitaron la presencia de medios de comunicación.