Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exponen en San Cayetano problemas de seguridad
    • Exigen castigo contra agresores de tianguista
    • Comerciantes de Tepeji, exigen mayor seguridad 
    • Renuncia en Cultura Tula, por incompatibilidad de horarios
    • Comercios extranjeros en el centro de Pachuca 
    • IEEH reconoce a tres integrantes del SPEN 
    • Aumentarán tarifa en el estacionamiento Galerías 
    • Desconoce SUTSMP a Gabriel López Bracho 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Denuncian aumento de gastos por suspensión de verificentros 

    30 agosto, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Ante la suspensión del programa de Verificación Vehicular en Hidalgo, automovilistas aseguran ser los afectados, pues pese a que algunos centros permanecen abiertos, no brindan servicio, lo que les generará problemas al tener que viajar a otras entidades.

    Un automovilista hidalguense externó su molestia al no recibir el servicio de verificación vehicular en dos de los Centros de revisión de emisión de gases contaminantes; uno de ellos el número 28 ubicado sobre el boulevard Colosio ni en la unidad 4, en el boulevard Real del Valle.

    El afectado, quien solicitó omitir su identidad, detalló que acudió a ambos Centros de Verificación Vehicular con la finalidad de ingresar su vehículo para realizar el procedimiento correspondiente, ya que no cuenta con el emblema correspondiente al primer semestre de 2022.

    Detalló que no pudo acudir a realizar la verificación del primer semestre del año en curso, debido a falta de solvencia económica, pero que tenía pensado acudir a pagar la multa correspondiente y obtener el emblema del segundo semestre.

    Agregó que en ambos verificentros únicamente le refirieron que podría descargar de la página de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) un documento para poder transitar en el estado y Ciudad de México.

    Sin embargo, no pudo realizar ninguna de las acciones referidas, luego de que ni siquiera en los verificentros que permanecen abiertos pudo obtener el servicio. Aunado a ello, detalló que desconoce si dicho documento le permitirá circular aun cuando no tiene la verificación del primer semestre.

    El automovilista señaló que este hecho le afecta en gran medida debido a que en las próximas semanas debe realizar un traslado fuera de Hidalgo, mismo que le obliga a transitar por el estado y Ciudad de México, lo cual le genera preocupación puesto que en estas entidades es necesaria la verificación para poder circular.

    Cabe resaltar que, desde junio del año en curso, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo revocó las concesiones de funcionamiento luego de que presuntamente la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) detectara irregularidades en las labores de los verificentros.

    Finalmente, el automovilista afectado, solicitó a las autoridades del estado intervengan en este conflicto, que más que afectar a los concesionarios, afecta a los ciudadanos que necesitan viajar a otras entidades.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exponen en San Cayetano problemas de seguridad

    5 noviembre, 2025

    Comercios extranjeros en el centro de Pachuca 

    4 noviembre, 2025

    IEEH reconoce a tres integrantes del SPEN 

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.