Huejutla.- Una familia denuncia a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que pretende cobrarles 107 mil pesos para que les entregue el cuerpo de un familiar que no era derechohabiente.
La familia del fallecido, Richard N.N., denunció públicamente que en el nosocomio les exigen el pago de esa cantidad por el tiempo que el paciente estuvo hospitalizado y que en caso de no liquidar la cuenta de la unidad médica no les será entregado el cuerpo.
Jaime N.N., hermano del fallecido, expresó que la defunción se registró a las 17:00 horas, del martes y hasta las 17:00 horas, del miércoles no les habían hecho entrega del cadáver.
Por lo anterior, la familia mencionó que el hecho podría ser denunciado ante el Ministerio Público por delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación.
El personal de la clínica argumentó que Richard N.N. no era derechohabiente a lo que los familiares explicaron que fue una confusión entre los nombres del fallecido y su hermano, quien sí es derechohabiente del instituto.
Por Juan Manuel Pérez