Atotonilco de Tula. Tras cuatro meses y días de iniciada la obra de pavimentación hidráulica del libramiento Independencia que comunica a las comunidades de Progreso de Atotonilco y Bomintzhá en Tula, vecinos de la obra de denunciaron afectaciones en el servicio de agua potable, drenaje y seguridad.
Sobre las deficiencias, el alcalde con licencia y hoy diputado federal por el distrito de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, reconoció la falta de avance que persiste en las labores, pero dijo que en próximos días avanzarán en tiempo y forma, “sólo necesitamos que nos entreguen algunas donaciones para retomar la pavimentación”.
El legislador sostuvo en encuentro con medios de comunicación que los tiempos para el reinicio de la obra están en puerta, aunque no dijo cuándo, porque se requiere del pago de impuestos de las empresas asentadas en Atotonilco, las donaciones de cemento de otras y el sello por parte del ejido de Progreso, que hace meses los labriegos afirmaron entregarían al ayuntamiento.
Respecto a los dichos del edil con licencia, los quejosos, que prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias, dijeron ya no confiar en la palabra de Ángeles Mendoza puesto que siempre los engaña y nunca cumple su palabra, costumbre que tiene desde su primer gobierno 2009 – 2011.
Más aún comentaron que el morenista siempre reparte culpas para justificar su falta de palabra y reiteraron que por la obra, carecen de agua potable y drenaje, porque al entrar las máquinas para levantar el asfalto que había y acondicionar el terreno, rompió las tuberías y líneas conductoras.
Comentaron que por ello ahora llevan al menos 80 días sin servicios además de que los camiones del transporte público no entran a Progreso.
Por Miguel Á. Martínez