Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Habitantes de la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula de Allende, denunciaron presuntos abusos y daños materiales cometidos durante un operativo federal realizado la madrugada de este viernes.
Según los testimonios, elementos de seguridad ingresaron a las oficinas de la comisaría ejidal, donde presuntamente ocasionaron destrozos y se llevaron documentos sin mostrar alguna orden o autorización.
Desde las primeras horas del día, vecinos comenzaron a reunirse en protesta, expresando su inconformidad por la forma en que se desarrolló el operativo. Señalaron que no se oponen a la presencia de las autoridades, pero exigieron que las acciones de seguridad se realicen con respeto a los derechos y bienes de la población.
Como parte de su manifestación, los pobladores bloquearon la carretera Tula–Tepetitlán, generando afectaciones en la circulación vehicular y retrasos en la zona.