Tizayuca.- Denunciaron varios ciudadanos, abusos de parte de operadores del Servicio Público de Pasajeros en el municipio de Tizayuca derivado de la escasez de combustible. Los trabajadores del volante argumentan que es porque pasan mucho tiempo formados en la gasolinera y solo cargan gasolina de tipo Premium, que es más cara que la Magna.
Teresa López, indicó que al subir en el centro de Tizayuca en una combi de Quma el chofer le indicó que por al escases de gasolina serian cinco pesos más, de lo contrario no les prestarán el servicio.
Por su parte Angélica Pérez mencionó que en el servicio de taxis en casas Quma aumentó 5 pesos más a la tarifa normal, expuso que un operador incrementó aproximadamente 30 por ciento la tarifa de un viaje habitual, de Bodega Aurrera Tizayuca al fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, cobrándole la cantidad de 80 pesos, cuando normalmente pagaba 50 ó 55 pesos.
Relató que por el aumento repentino, cuestionó al operador que argumentó el cambio por la escasez de combustible, no obstante, la afectada exigió al taxista que le mostrará la autorización correspondiente, por lo que el ruletero se molestó.
De acuerdo a esta versión, el chofer profirió una serie de insultos con palabras altisonantes contra el usuario por negarse a pagar la cantidad que le fue solicitada, ante lo cual cliente pagó únicamente lo marcado en el tarifario.
Por Imelda Córdova