Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sigue activo el Huachicol; se diluyó el apoyo oficial a 7 años de la explosión
    • Zempoala se transforma con obras de infraestructura
    • Protesta en Bella Vista por suspensión de electricidad
    • Tlanchinol da formalidad a 84 delegados municipales
    • DIF Yahualica apoya en traslados de salud
    • Cambio de delegados municipales, sin conflicto
    • Condenan engaño de DIF Tula a infantes de localidad rural
    • Destinan 12 mdp para un conjunto deportivo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Denuncian abusos contra personal de PC

    30 octubre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Denuncian abusos y censura en contra del personal que labora en la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la entidad, por lo que solicitan intervención del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo.

    A través de un escrito, personal que labora en la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos denunció abusos cometidos por parte de titulares de distintas áreas de la dependencia, por lo que solicitaron la intervención de Víctor Licona Cervantes, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).

    Fueron Susana Elena Lozano Martínez, Francisco Ávila Prado, Laura Enriqueta Ponce Sánchez, trabajadores de base, así como Bennet González Menchaca y Dora María Ramírez Porcayo quienes solicitaron la intervención del secretario general del Sindicato.

    Los afectados relataron en el documento que han sido víctimas de violencia y discriminación laboral en innumerables ocasiones por parte del enlace administrativo, a quien identificaron como Cristopher Richard Martínez Ozumbilla, así como por el subsecretario.

    Señalaron que han sido “congelados” pues no les toman en cuenta para la ejecución de actividades propias de la Subsecretaría, a cargo de Enrique Padilla Hernández, y que sólo les llaman cuando es necesario realizar funciones de cargadores.

    Agregaron que previo a una visita del secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, a la Subsecretaría, los retiraron de sus áreas de trabajo, puesto que llevarían a estos espacios tablaroca y se colocarían columnas.

    Advirtieron que esta petición de retiro, tuvo como finalidad que no externaran a Olivares Reyna la situación de abusos que refieren sucede dentro de la dependencia.

    “Y del enlace administrativo (Cristopher Martínez) sólo recibimos respuestas burlonas” denunciaron, y por ello es que solicitan la intervención de Víctor Licona, pues señalan esta situación no puede continuar.

    Finalmente, señalaron se han violentado sus derechos humanos puesto que, refieren, para el subsecretario no son parte del equipo de trabajo “por no ser lambiscones y por querer hacerle ver errores o fallas cometidas”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Por tirar basura, aseguran una camioneta en Pachuca 

    18 enero, 2026

    Aplican riego de sello en el Río de las Avenidas

    18 enero, 2026

    Analizarán legalidad en elección del SUTSPEEH

    18 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.