Tizayuca.- Habitantes del fraccionamiento Rancho Don Antonio, denunciaron que la alcaldía ha incumplido en culminar la rehabilitación del parque principal ubicado en la Cuarta Sección.
Los colonos recordaron que en marzo del 2019, el presidente municipal Gabriel García Rojas, junto al titular de Obras Públicas, Francisco Javier Hernández Gómez, anunciaron el proyecto, donde incluso ambos funcionarios colocaron la primera piedra.
Sin embargo, desde hace seis meses la obra está paralizada, sin que se conozca el motivo por el cual el ayuntamiento dejó inconcluso los trabajos.
Los inconformes mencionaron que «al no haber alumbrado, esa zona es un “nido de ratas”, donde ocurren asaltos a todas horas; recientemente una señora avisó en grupos de WhatsApp que se libró de ser atracada por encapuchados que andan en motonetas».
Indicaron que actualmente el parque cuenta solo con el «cascarón » de lo que será el quiosco, y acuden, esporádicamente trabajadores de Obras Públicas, de quienes refirió «solo vienen a comer y se iban, no han avanzado en nada».
Refirió que junto al proyecto del parque, una lechería fue instaurada, la cual sí opera en beneficio de los pobladores.
Agregaron que el espacio es ocupado por un numeroso grupo de jóvenes que se aglomera en el sector para consumir estupefacientes y bebidas embriagantes.
Por Imelda Córdova