Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Denuncian públicamente a la alcaldesa militante del PT, Araceli Beltrán Contreras, por su “cerrazón” y negarse a reconocer a cinco delegados municipales, que resultaron electos, por tercera ocasión, en procesos democráticos desarrollados durante asambleas generales.
Las autoridades auxiliares inconformes: Julio Cesar Oropeza Ramírez, de la comunidad de El Valente; Roberto Ángeles Ramírez, de la colonia Benito Juárez y María de los Ángeles Ramírez Huerta, del fraccionamiento San Javier; así como Rogelio Ventura Trejo y Lilia Trejo Durán, de los barrios de El Carmen y Progreso, respectivamente.
Acusan dichos delegados recién electos que Araceli Beltrán contradice su política de “puertas abiertas”, pues no ha querido recibirlos y menos les ofrece explicaciones legales, sobre el porqué no quiere reconocerles como nuevas autoridades auxiliares, por lo cual a la par reprochan la actitud “autoritaria” de la edil.
Recuentan los quejosos que, por decisión mayoritaria de sus vecinos, durante asambleas generales, en sus respectivas comunidades, fueron electos por tercer año consecutivo, sin que se haya registrado alguna oposición o controversia, significando esto respaldo absoluto a su trabajo realizado en los dos ejercicios anteriores.
De ahí, señalan que acudieron a la presidencia municipal, para pedir los nombramientos como autoridades auxiliares y sellos de las delegaciones correspondientes, para el presente ejercicio 2022, pero que funcionarios del ayuntamiento han negado dichos trámites, además de evadir la programación de una audiencia con Araceli Beltrán.
Por lo anterior, exigen que la alcaldesa respete la voluntad del pueblo y, por tanto, que entregue los sellos oficiales y nombramientos de los nuevos delegados municipales, quienes además dicen urgirles ponerse a trabajar, argumentando que permanecen en completo abandono las comunidades, barrios, colonias y fraccionamientos que representan.