Tepeji del Río. Al menos 150 familias resultaron afectadas en el servicio eléctrico por cuatro días debido a la negligencia del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo denunció un grupo de vecinos que acudieron al Centro de Atención a Clientes en Plaza del Río.
Relataron que el día domingo 29 se presentó una falla y que luego de unas horas de trabajar en el tendido eléctrico la cuadrilla intentó restablecer el servicio provocando un corto que dañó el transformador de la zona conocida como La Herradura.
Por 4 días más de 150 familias se han visto afectados en el suministro de energía eléctrica, los vecinos dijeron que familias con negocios perdieron mercancía por falta de refrigeración, otros se vieron afectados en aparatos electrodomésticos pero los casos más graves son las casas en donde cuentan con algún integrante de su familia con equipos médicos que requieren electricidad, además de que algunos medicamentos igualmente se echaron a perder por falta de refrigeración.
En mayor o menor medida las familias se han visto afectadas para llevar a cabo sus actividades cotidianas, desde hacer de comer hasta el hecho de que los niños y jóvenes no han podido tomar clases virtuales, dijeron que independientemente del problema provocado por CFE el pasado domingo el amperaje en la zona es bajo, por lo que solicitaron más transformadores y que se revisen las líneas y en caso de ser necesario se renueven.
Personal de CFE dialogó con los inconformes y se comprometieron a reponer “este mismo día” el transformador que se quemó́, además de atender las quejas por las pérdidas en negocios y en los domicilios de las familias que reportaron daños en sus equipos electrodomésticos.
Por Miguel Á. Martínez