Tras la visita del gobernador Omar Fayad Meneses con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, al Hospital General “Columba Rivera Osorio”, pacientes intentaron acercarse a las autoridades para hacerles saber las necesidades dentro de dicho nosocomio, quienes fueron intimidados por personal de seguridad.
En entrevista para Diario Vía Libre, una persona quien solicitó mantener su nombre en anonimato y quien actualmente tiene a su madre internada debido a diversas complicaciones en la salud, explicó que fue amenazada de muerte por una mujer quien dijo ser trabajadora del ISSSTE además de sufrir diversas agresiones por parte de policías del nosocomio así como del personal del mandatario hidalguense.
Detalló que cuando arribaron al hospital ambos funcionarios, ella intentó buscar al Gobernador para entablar una plática y hacerle saber las necesidades que cuentan dentro del área de Urgencias, para que en un futuro se pudiera mejorar, sin embargo, dos mujeres policías (una interna y otra externa) la detuvieron para interrogarla, para después ser amenazada por una tercera que dijo ser trabajadora del Instituto.
“Me dijo que mejor me calmara sino quería buscar la muerte de “mi amorcito”, no sé si se refería a mí, a mi madre o a mis hijos, y cuando le pregunté quién era ella me respondió que era trabajadora de este edificio (haciendo referencia al hospital)”, puntualizó.
La derechohabiente, señaló que no solo ella intentó acercarse al mandatario hidalguense sino también otro señor al parecer de escasos recursos quien llevaba en sus manos unos papeles con membretes del ISSSTE, el cual logró obtener la atención de Fayad Meneses para después ser enviado con el asistente personal.
Comentó que para evitarse más problemas decidió irse con su madre aunque después buscó hablar con el Director del Hospital, y al no encontrarse la atendió el Subdirector quien le aseguró que si reconoce a la persona que la amenazó tomarán cartas en el asunto.
Asimismo, aseveró que ya levantó una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) bajo la carpeta V6_0270-20 por amenazas en su contra por parte de funcionarios públicos, a las policías externas e internas, y la supuesta trabajadora del ISSSTE Hidalgo.
Por Itzell Molina