Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • ASEH revela desaparición de una patrulla en Huautla
    • Tensión entre Ixtlahuatempa y San José la pugnan es por agua
    • Ahorro de 30 millones Tula tras sortear multa del IMSS
    • Inspecciona Contraloría calidad de obras en Tula
    • Alberca olímpica será demolida
    • Salud refuerza estrategia con enfoque en vacunación 
    • Proponen crear Día del Trabajador Legislativo
    • Concluye programa bilingüe infantil
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Denuncia Sindicato incumplimiento laboral del gobierno de Sergio Baños 

    Denuncia Sindicato incumplimiento laboral del gobierno de Sergio Baños 

    21 octubre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Antonio Alcaraz.-Un nuevo incumpliendo laboral por parte del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, fue denunciado por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) Percy Leonardo Espinosa Bustamante.

    “Resulta importante comunicarle (al presidente municipal del Pachuca) que, de continuar con la actitud de ignorar nuestros documentos, nos veremos en la necesidad de demandarlo una vez más en el Tribunal de Arbitraje en el Estado de Hidalgo, con la finalidad de hacer valer nuestros derechos”.

    Así lo advirtió Percy Espinosa a través del oficio 378/2022 que entregó al presidente municipal de Pachuca, quien ha incumplido en entrega uniformes de trabajo y prendas de seguridad a los trabajadores del municipio.

    En la misiva, el líder sindical dijo recordó al alcalde que desde el pasado 25 de marzo, solicitaron la entrega de uniformes a los trabajos. Esto, dijo, “está establecido en el Artículo 66, fracción VII de nuestro Convenio Laboral debidamente pactado y registrado en el Tribunal de Arbitraje”.

    Además, enlista una serie de insumos requeridos por los trabajadores para poder desempeñar su trabajo en pro de la ciudadanía de la capital hidalguense. Estos son dos camisolas, dos pantalones, dos pares de botas, una chamarra de mezclilla tipo cazadora, gorras tipo Sahara para la protección del sol.

    También le solicitan impermeables con capucha tipo traje, guantes de camaza (periódicamente de acuerdo al desgaste dependiendo del área), chaleco con reflejante, playeras tipo polo para áreas específicas, dos pants, dos pares de tenis para promotores deportivos.

    “Si el tesorero por omisión, desconocimiento o falta de ánimo para acatar el Convenio Laboral no presupuestó el recurso económico para la adquisición de éstos, entonces que hace, a qué se dedica porqué continúa dentro del Ayuntamiento”, agregó Percy Espinosa.

    El oficio fue firmado por Alicia Núñez Oropeza, secretaria de Trabajo y Conflictos, y por Lizbeth Islas Amador, secretaria de Actas y Acuerdos, ambas del sindicato.

    Estas irregularidades se suman a la denunciada este jueves, en sesión de cabildo, por la regidora independiente Olivia López Villagrán, quien reveló que hay secretarias de la administración municipal que han denunciado recortes presupuestales.

    Por estos probables actos de corrupción orquestadas en la administración del alcalde Sergio Baños, la regidora independiente hizo un llamado las autoridades competentes para que estas sean quiénes castiguen y exhiban esta decisión que calificó como “unilateral” que, sin duda, dijo, corrompe la transparencia con la que se dirige el municipio de Pachuca.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alberca olímpica será demolida

    16 julio, 2025

    Salud refuerza estrategia con enfoque en vacunación 

    16 julio, 2025

    Proponen crear Día del Trabajador Legislativo

    16 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.