Denuncia Said Vargas, amenazas al magisterio de Julio Mayorga

 Guillermo Bello.- Exhibe Said Vargas Sáenz, audios en los que maestros pertenecientes a  la Sección XV del SNTE son amenazados para votar presuntamente en favor de la planilla Naranja, encabezada por Julio Mayorga.

A nueve días de que se lleve a cabo la votación en 247 planteles educativos de la entidad, el candidato de la Planilla Blanca, Said Vargas Sáenz, exhibió audios en los que se escuchan conversaciones entre personal docente e integrantes de la planilla encabezada por Julio Mayorga.

En dichas conversaciones, se escucha que presuntos miembros de Somos Unidad, amenazan a una maestra. “Si nos dices tú que no puedes decidir, no pasas a la siguiente fase… Si te vas al otro lado, vas a ver” se escucha en una conversación.

“Quiero denunciar la presión que están viviendo los compañeros en todo el estado. Denunciar que están utilizando el dinero de los maestros para sostener su proyecto. Denunciar que están amenazando y condicionando el voto en todo el estado”, dijo en su mensaje Vargas Sáenz.

Said Sáenz responsabilizó directamente a Luis Enrique Morales Acosta, actual dirigente sindical, de ser quien contribuye a las acciones de la planilla Naranja.

Agregó que existe guerra sucia en su contra, la que tiene como objetivo confundir a los más de 58 mil integrantes del sindicato, sin embargo, precisó que su equipo no cuenta con todos los datos de los docentes para hostigarlos a través de llamadas.

Así mismo, a través de carteles, los integrantes de Transformación Sindical, mostraron conversaciones de redes sociales, en las que presuntamente, se les amenaza a los docentes a “ponerse las pilas porque les andan comiendo el mandado”.

“No es de que quieran, es de que deben, si no LOS SACAMOS. Avísales que llegando les dan sus playeras y banderas” es uno de los mensajes con remitente de Maestro Gerardo.

Said Vargas declaró que los maestros que han sido amenazados grabaron estas acciones para su protección, y detalló que si existiera la necesidad, acudirán a las dependencias correspondientes a realizar denuncias por estos hechos. “Nada ni nadie nos va a detener. Transformación Sindical, el 15 de julio va a triunfar. Las amenazas, el miedo, la mafia sindical van a quedar en el pasado, porque a partir del 15 de julio van a tener un Comité Ejecutivo Seccional y van a tener al líder de la Sección XV del SNTE que va a defender el derecho de los trabajadores de la educación” concluyó.