Denuncia robo de uniforme del INE

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Se supo del presunto robo de un uniforme para personal asignado al Módulo de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), de esta municipalidad, por lo cual fue emitido un llamado a la ciudadanía en general, para que no se deje sorprender, ante el probable mal uso de dichas prendas.

Aún no han emitido alguna postura oficial los representantes de la Junta Distrital Ejecutiva 02 del INE, pero fuentes confiables señalaron que las vestimentas oficiales fueron sustraídas mediante cristalazo a un vehículo, mismo que estaba estacionado en la calle Eduardo Mayida, ubicada en la zona centro, cerca de una base de transporte público, a un costado del arroyo Pallares.

Presumiblemente, el uniforme en cuestión, consistente en un chaleco negro y una camisa blanca a manga corta, estaba guardado en una mochila, razón por la cual la persona afectada acudiría ante las autoridades correspondientes, con la finalidad de presentar la denuncia correspondiente y alertar a la población, para que no se deje engañar.

En escueto aviso publicado en redes sociales, que habría sido emitido por la Junta Distrital 02 del INE, informaron a la ciudadanía en general que “ninguna persona que porte prendas, como las que fueron robadas, está autorizada para realizar actividades en campo ni visitas domiciliarias ni para el ejercicio de la función electoral”, toda vez que son para personal de atención en el módulo.

Por lo anterior, pidieron a la población que inmediatamente sea reportado cualquier hecho irregular ni se deje sorprender ante el probable mal uso que pudiera darse al chaleco y la camisa del Módulo de Atención Ciudadana del INE ixmiquilpense.