Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- En sesión de Cabildo, la regidora Guadalupe Peña Hernández exhibió los aumentos en algunas áreas de la administración encabeza por el alcalde Gadoth Tapia Benítez, como la secretaría municipal que cerrará el cuatrienio con más de 8 millones 200 mil pesos.
La edil acusó que la mayor parte del gasto se destina a cubrir servicios personales (entre los cuales se encuentran nóminas y viáticos).
En entrevista, la munícipe señaló que el comportamiento de la Secretaría municipal es de llamar la atención, ya que se ejercen presupuestos millonarios en un área que no debería gastar tanto, ya que es más que nada de carácter administrativo.
Exhibió que en 2016 se ejercieron casi 5.5 millones, mientras que en 2017 fueron 13 millones 384 mil pesos, en 2018 dijo, fueron más de 10 millones 201 mil pesos.
Lamentó los incrementos millonarios a la Secretaría, mientras que a direcciones como Deportes y Educación se les disminuyen montos a los de por sí ya castigados presupuestos.