Tlaxcoapan.- La regidora perredista Lizeth Vargas Juárez, denunció que en una reciente mesa de trabajo con el secretario municipal Jorge Miguel García Vázquez, ella y algunos de sus compañeros como el regidor José Luis Lugo Sánchez y la regidora Luz Elena Cruz Gutiérrez descubrieron la falsificación de un acta de Asamblea producto de una sesión de Cabildo inexistente.
La edil reveló en entrevista que el supuesto cónclave edilicio tuvo verificativo el 8 de enero de 2018, y que los hechos reportados se pusieron en la reseña de Cabildo número 43 para realizar una modificación del Presupuesto de Egresos 2017.
Dijo que lo más grave es que aparecen las firmas de todos los regidores, como si el único punto del orden del día se hubiese aprobado de forma unánime, cuando la sesión ni siquiera se llevó a cabo, lo que es por demás irregular.
La asambleísta local sostuvo que tal anomalía se descubrió en el marco de una reunión que tuvieron con el encargado de la política interna del municipio para revisar los memorándums de las sesiones de Cabildo de toda la administración, ya que, a menos de 3 meses de que concluya el periodo gubernamental 2016-2020 no contaban con información clara y precisa sobre el tema.
Indicó que lo único que se quería hacer es, comenzar a ordenar lo correspondiente a los trámites administrativos de las actas, pero que se encontraron con la sorpresa de aquella irregularidad.
“En vista de la anomalía no quisimos continuar hasta que no se aclarare el tema del acta 43, por lo que la revisión será retomada en futuros días”, finalizó Vargas Juárez.
Por Miguel A. Martínez