La austeridad quitará la oportunidad de seguir trabajando a más de 310 mil mujeres hidalguenses que dejaban a sus hijos en estancias infantiles, lo anterior derivado al recorte presupuestal que tuvo el programa este 2019, así lo denunció la senadora del Partido Revolucionario Institucional, Nuvia Mayorga Delgado.
Desde su curul en la Cámara de Senadores manifestó su inconformidad ante tal recorte, detallando que son cerca de 313 mil niños los que quedarán en desamparo debido a los 2 mil millones de pesos suspendidos para tal programa.
Señaló que el programa de estancias infantiles fue hecho con el objetivo de impulsar el crecimiento de todas aquellas mujeres que todos los días trabajan por sacar adelante a sus familias.
“Estamos hablando que son mujeres, que son activas y que están contribuyendo mediante la generación de un ingreso”, expresó la senadora.
Refirió que de cuatro mil millones de pesos que tenía este programa, lo dejaron en dos mil millones de pesos dando a notar la administración federal que no les interesan los niños, ni tampoco les interesan las mujeres, pues indicó cuentan con un programa de 44 mil millones de pesos destinado a personas no productivas.
Por Manuel Castellanos