Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Diez años de prisión a exalcalde de Huautla
    • Preparan plan sanitario para el regreso a clases 
    • Tribunal Electoral ordena incluir Informe de regidor de Jaltocán
    • Tapan hoyanco; omisión de alcaldía de Ixmiquilpan
    • Las comparecencias serían en noviembre
    • STYPS entregó despensas a afectados por las lluvias
    • Reconocen a Luis Escudero como dirigente de Canaco 
    • Restauración del Reloj al 50%
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, octubre 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Denuncia en Radio y Televisión de Hidalgo reducción de salarios

    16 junio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Personal del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo denuncia descuentos injustificados en el salario, hostigamiento laboral, acoso sexual y amenazas, por lo que temen  ser despedidos a manera de represalia tras alzar la voz.

    Este jueves, trabajadoras integrantes del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo informaron a medios de comunicación, acerca del descuento reflejado en el pago del salario correspondiente a la primera quincena del mes de junio.

    Detallaron que los descuentos ocurrieron de manera injustificada, y aseguran, se deben a un error en el aparato checador, puesto que se les asignaron faltas a diversos trabajadores en mismas fechas lo cual “no es posible, porque si no, no habría programas” señalaron.

    Así mismo, señalan que los descuentos cometidos en el salario de más de 200 trabajadores superan los doscientos pesos, e incluso hay quienes recibieron disminuciones por más de mil pesos, lo que les parece algo injusto, pues deben cubrir diversos gastos familiares, así como los propios correspondientes a la cuestión laboral.

    Resaltaron el caso especial de uno de los trabajadores, quien “está atravesando una situación económica difícil, lo dejaron con 35 pesos en esta quincena”.

    Por su parte, Herculano Hernández, explicó que en una reunión realizada este miércoles, los administrativos adjudicaron los descuentos a retardos o faltas por no checar a tiempo. “Es casual que los compañeros coincidamos en los días en los que aparentemente faltamos”, precisó.

    Cabe resaltar que el descuento es retroactivo al mes de abril, por lo que los trabajadores de Radio y Televisión de Hidalgo, temen que en próximas quincenas continúe esta situación de descuentos, por lo que solicitan a las autoridades, les devuelvan lo descontado.

    Aunado a ello, destacó el presunto acoso sexual y hostigamiento laboral cometido por Raúl Sánchez, director de televisión del sistema, sin embargo, quien, afirmaron, “ya tiene bastantes demandas, sin embargo, nunca se ha hecho nada”.

    A las quejas, se agregó la denuncia hecha por la estilista M. M. D. B. en contra de quien responde a las iniciales O. A. P. C. debido a que éste último arrojó líquido de una máquina desinfectante en la cara de la víctima dentro de las instalaciones de Radio y Televisión.

    Este hecho ocurrido en agosto de 2021, afecta aún a la víctima, quien asegura, aún tiene secuelas que afectan su desempeño en su labor. Además, aseguró teme que existan represalias en su contra que atenten contra su integridad y vida, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Acusan negligencia médica en hospital Pemex en Tula

    17 octubre, 2025

    En marcha Apoyo a Catástrofes Agropecuarias

    17 octubre, 2025

    Pasaron de 28 a 20 los municipios afectados

    17 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.