Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Jhonder Cádiz apunta a forjar su propia historia en Pachuca
    • Hidalgo, en el Nacional Infantil y Juvenil de Charrería
    • Maya Márquez, al Centroamericano de Tenis de Mesa
    • Para renovar La Tortuga, talarán 68 árboles en Tula
    • Ajacuba celebrará la medicina tradicional
    • Ciclistas tulenses destacan; obtienen primeros lugares
    • Acusan a regidora de agredir a empleada
    • Invita Epazoyucan a tianguis agropecuario
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Denuncia contra el Presidente de Tula

    Denuncia contra el Presidente de Tula

    18 mayo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Al mediodía de este jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) interpuso una denuncia contra el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, por los delitos de peculado y desvío de recursos.
    Al edil, que llegó por la candidatura común entre PRD y PAN, se le imputa la malversación de más de 60 millones 940 mil pesos, que no pudo comprobar ni solventar a pesar de que se le dieron 60 días para tal efecto.
    Se tiene conocimiento de que la Procuraduría notificó de la resolución al ayuntamiento desde el pasado 11 de mayo, tras haber desechado los documentos y supuestos comprobantes por las irregularidades imputadas.
    Al respecto, el diputado local por el distrito XIV de Tula, Octavio Magaña Soto, confirmó el procedimiento iniciado por la PGJEH y dijo que, por parte del Congreso del estado, verán la manera de avanzar en este caso ante el probable daño a la hacienda pública, a fin de que este tipo de conductas no se repita.
    Señaló que en caso de que Manuel Hernández sea encontrado culpable de los delitos que se le imputan, desde el Congreso avalarán que se le separe del cargo, como lo hicieron en el caso de los alcaldes implicados en la Estafa Siniestra.
    Cabe resaltar que los 60 millones 940 mil pesos que se le demandan a Hernández Badillo corresponden a recursos extraordinarios recibidos en el municipio para la atención de las afectaciones sufridas en la ciudad tras la inundación de septiembre de 2021.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Para renovar La Tortuga, talarán 68 árboles en Tula

    17 julio, 2025

    Ajacuba celebrará la medicina tradicional

    17 julio, 2025

    Ciclistas tulenses destacan; obtienen primeros lugares

    17 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.