Juan Manuel Pérez.- Se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones tras la publicación de un video en el que se observa cómo un joven aplica una llave al cuello a una compañera, quien pierde el conocimiento en un salón de clases en el Centro Universitario Continental (CUC).
Esto lo conformó el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, mismo que comunicó que fueron familiares de la víctima quienes interpusieron la querella correspondiente.
De acuerdo con la narración de los hechos, el pasado 29 de agosto un alumno del CUC agredió a una de sus compañeras de clase, al aplicarle una llave a la altura del cuello, lo que provocó que la mujer cayera desmayada.
Lo anterior quedó grabado por las cámaras de seguridad del aula, por lo cual se notificó y causó el rechazo de la sociedad, que pidió se castigará este hecho de violencia de género.
Nieto Castillo participó que desde septiembre se abrió una carpeta de investigación por el delito de agresiones, luego de una denuncia por parte de los familiares de la menor.
“Desde septiembre se inició una carpeta de investigación luego de una denuncia de los familiares de la menor, tenemos ya el informe que nos dio el centro educativo, las entrevistas de las personas afectadas”, aseveró,
No obstante, el encargado de la PGJH señaló que se trata de una lesión que no pone en riesgo la vida, por lo que no habrá una sanción de privación de la libertad contra el responsable, por el tipo penal que se le imputa.