Denuncia candidata del PRD presunta violencia de género

Itzell Molina.- Por presunta violencia política de género, la candidata por vía plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputación local, Fiordalizo Montzerratt Olvera, presentó una denuncia en contra A.V.S. ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo. (IEEH), por lo que además pide medidas de protección.

 

Desligó que el día 4 de febrero de 2021, fue violentada por razones de género, mediante una publicación en el perfil de A.V.S. dañando su imagen pública, al realizar comentarios despectivos hacia su persona e integridad.

 

Detalló que el 2 de marzo de 2021 posteo en redes sociales su designación como candidata a la diputación local por la vía de representación proporcional por la acción afirmativa de discapacidad por el PRD.

 

Por lo cual, especificó que el presunto agresor nuevamente la violenta ante sus amigos de dicha red social, denigrando como una mujer que no está preparada para desempeñar dichas funciones.

 

La candidata del Sol Azteca, refirió que el sujeto hizo alusión a que ‘un chicharrón está mejor preparado’ además de generar difamación al decir “que tiene un pasado turbio’, incluyendo una serie de comentarios misóginos.

 

Asimismo, recalcó que el 22 de marzo de 2021 de nueva cuenta es protagonista de las redes sociales de la persona, sin embargo, esta vez por medio de intimidación a base de calumnias, desacreditando haciendo ver como la estafadora más grande.

 

“Las agresiones continuaron el 4 de abril de 2021, dada esta última publicación de mi agresor es que decido hacer esta denuncia, pues aparte de ser mujer pertenezco a un grupo vulnerable. El de discapacidad visual, ya que desde niña presentó ambliopía profunda del ojo derecho con la consecuente pérdida de visión de forma permanente, condicionando una discapacidad visual del ojo correspondiente”, concluyó.