Denuncia Antorcha invasión de rutas

Juan Manuel Pérez.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron frente a la sede de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para denunciar la invasión de la ruta de transporte público.

Los quejoso solicitaron la solución al conflicto de las rutas invasoras denunciada desde hace cinco meses, la regularización y ampliación de rutas y la intervención del gobernador, además de una audiencia para exponer su peticiones, entre estas apuntan que se está invadiendo la ruta de transporte público 105, cuyo titular es Óscar Monzalvo.

Explican que dicha ruta de transporte circula de la colonia Jorge Obispo hacia la Central de Autobuses de Pachuca, que es el mismo recorrido que ya realizaba la ruta 78 y que tienen concesionada los antorchistas.

Indican que la organización lleva varios años con dicha concesión de transporte, mientras que la ruta que le fue otorgada a Óscar Monzalvo comenzó a operar recientemente, no obstante que fue autorizada desde julio del año pasado por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

En ese sentido, dijo que las concesiones deben comenzar a operar en un lapso de tres meses posteriores a su autorización.

“Denunciamos este atropello, esta invasión de ruta, y pedimos que las autoridades correspondientes pongan orden, porque si en esos tres meses no se echan a andar los permisos, simplemente quedan invalidados”, señalaron.

Por ello, cuestionó el hecho de que la dependencia estatal no haya cancelado el permiso a dicho concesionario de transporte público, a quien señalaron de tener un monopolio del transporte estatal.