Tula de Allende. El consejero nacional de Morena y presidente del partido en Tula, José Antonio Vargas Olmedo denunció que personas ajenas al instituto político han ofrecido en las comunidades del occidente de la demarcación apoyos de programas federales y placas de taxi a nombre del Movimiento de Regeneración y a cambio de cuotas que van desde los 500 hasta los mil pesos, lo cual es falso.
En entrevista, el dirigente partidista exhortó a la población a documentar el fraude del que fueron o son objeto para denunciar: “pueden hacernos llegar fotografías, audios o vídeos de los timadores y toda la información de la que dispongan para tener pruebas del delito y presentar un recurso legal”.
Vargas Olmedo dijo que esta anomalía la pudieron descubrir ahora que han recorrido nuevamente los 53 comités seccionales de Morena en Tula, y que las comunidades en que han detectado el ilícito son: Macuá, Héroes Carranza, Xiteje y Xijay de Cuauhtémoc en el occidente, además de Nantzha y San Andrés-
Lamentó que haya quien se aproveche o quiera aprovecharse de la necesidad de las personas humildes, y aclaró que Morena es un partido político totalmente ajeno al gobierno de la República, quien es la única instancia que se hace cargo del reparto de los programas, y reiteró: “ojalá la gente no se deje sorprender y que nos diga qué persona o personas hacen esto para denunciarlas”.
Adelantó que en breve iniciarán un segundo barrido en los comités para preguntar si alguien más ha sido víctima del engaño y así tener más elementos de prueba para reforzar la denuncia una vez que averigüen la identidad de la persona o grupo de personas que está detrás de todo esto.
Por último aseveró que probablemente, el objetivo de los defraudadores es dañar la imagen de Morena de cara al proceso electoral de 2020 para renovar alcaldías.
Por Miguel Á. Martínez.