Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • 22.4 millones por aclarar de la Cuenta Pública 2024
    • Colapsa túnel huachicolero y deja un lesionado
    • PIBEH, a la vanguardia mediante el uso de la IA para prevenir el delito
    • Camioneta se estrella contra muro de Plaza Galerías
    • Exploto tanque de gas en taller de reparación
    • La pesca inclusiva, ejemplo de integración en Huasca
    • Dedicó Rondón emotiva despedida al Pachuca y promete volver
    • Pisteros viajaron a Guadalajara, en busca de medallas a la ON
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Denuncia a falsos militantes morenistas que lucran con la necesidad de los tulenses

    Denuncia a falsos militantes morenistas que lucran con la necesidad de los tulenses

    20 junio, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tula de Allende. El consejero nacional de Morena y presidente del partido en Tula, José Antonio Vargas Olmedo denunció que personas ajenas al instituto político han ofrecido en las comunidades del occidente de la demarcación apoyos de programas federales y placas de taxi a nombre del Movimiento de Regeneración y a cambio de cuotas que van desde los 500 hasta los mil pesos, lo cual es falso.

    En entrevista, el dirigente partidista exhortó a la población a documentar el fraude del que fueron o son objeto para denunciar: “pueden hacernos llegar fotografías, audios o vídeos de los timadores y toda la información de la que dispongan para tener pruebas del delito y presentar un recurso legal”.

    Vargas Olmedo dijo que esta anomalía la pudieron descubrir ahora que han recorrido nuevamente los 53 comités seccionales de Morena en Tula, y que las comunidades en que han detectado el ilícito son: Macuá, Héroes Carranza, Xiteje y Xijay de Cuauhtémoc en el occidente, además de Nantzha y San Andrés-

    Lamentó que haya quien se aproveche o quiera aprovecharse de la necesidad de las personas humildes, y aclaró que Morena es un partido político totalmente ajeno al gobierno de la República, quien es la única instancia que se hace cargo del reparto de los programas, y reiteró: “ojalá la gente no se deje sorprender y que nos diga qué persona o personas hacen esto para denunciarlas”.

    Adelantó que en breve iniciarán un segundo barrido en los comités para preguntar si alguien más ha sido víctima del engaño y así tener más elementos de prueba para reforzar la denuncia una vez que averigüen la identidad de la persona o grupo de personas que está detrás de todo esto.

    Por último aseveró que probablemente, el objetivo de los defraudadores es dañar la imagen de Morena de cara al proceso electoral de 2020 para renovar alcaldías.

    Por Miguel Á. Martínez.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inicia construcción de Gasolinera Bienestar

    30 junio, 2025

    Torneo de pesca inclusiva Huasca 

    30 junio, 2025

    Mineral avanza en mejora regulatoria 

    30 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.