Tula de Allende.- Externaron ciudadanos del centro y de la colonia Barrio Alto gran molestia por la tardanza de los camiones recolectores de basura del municipio.
En entrevista, expresaron que la suciedad generada por la provoca la proliferación de fauna nociva como moscas, presencia de perros y hasta ratones: “éstos son generados por las pilas de desperdicios, principalmente de comestibles que hay en la zona”.
Los residentes dijeron que no sólo es este factor lo que causa molestia, sino que también son los fétidos olores.
Describieron que algunas de las arterias donde se padece la problemática son: Zaragoza, 5 de Mayo, Leandro Valle, Morelos, Hidalgo, así como la avenida del Trabajo y la calle Emiliano Zapata de Barrio Alto, las cuales lucen como verdaderos basureros públicos.
Fernando Martínez Trujillo, de la avenida Zaragoza, lamentó que por la tardanza del camión recolector, cada tercer día se repita el mismo escenario: “ver los montones de desperdicios en las esquinas, con todo y las molestias que ocasionan al ciudadano.
Emplazó a la dirección de Servicios Municipales a “ponerse las pilas” y acelerar la solución del tema antes de que se convierta en un conflicto de salud pública.
“Ojala las autoridades municipales se toquen el corazón y envíen pronto a personal de limpias para que recojan las bolsas de plástico con basura que hay en el primer cuadro de la ciudad de Tula, porque también dan mal aspecto al visitante… qué van a decir, qué vivimos como marranos.
Por Miguel Á. Martínez