Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Congreso respetará la autonomía de Pisaflores
    • Ligero progreso en retiro de lirio tras dos semanas 
    • Lista la planta potabilizadora San Juan; restablecen servicio 
    • TEEH rechaza impugnación a gobierno de Nicolás Flores
    • Invita en Pachuca a jornada astronómica 
    • Inaugura laboratorio de empresa española
    • Rechaza cabildo al suplente de Pisaflores
    • Revisará la Profeco los descuentos El Buen Fin
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, noviembre 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Democratizar a la UAEH, demandan estudiantes

    29 septiembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se mantiene en paro desde el pasado 20 de septiembre, leyó esta mañana ante medios de comunicación el pliego petitorio de sus demandas, que plantean mesa de negociación, publica, abierta y trasmitida de manera abierta.
    La destitución de los consejeros estudiantiles, así como una modificación a la Ley Orgánica y sus estatutos generales de la máxima casa de estudios con el objetivo de democratizar la elección de los representantes estudiantiles, particularmente el artículo 15. También se reiteró la destitución de Esteban Rodríguez Dávila, dirigente del Consejo Estudiantil iniversitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) y la inhabilitación de los agresores durante los hechos vilentos ocurridos en el edificio central de Abasolo.
    Los paristas acudieron al Torres de Rectoría con el objetivo de entregar el documento a las autoridades universitarias, sin embargo, tras 22 minutos de espera, procedieron a la lectura. Posteriormente, la recién nombrada Defensora Universitaria, Elsa Ángeles Vera, recibió el documento.

    featutred
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    ASEH: Mineral de la Reforma con observaciones a tres gobiernos

    7 noviembre, 2025

    Universidades deben aclarar 24 millones 

    7 noviembre, 2025

    PVEM propone construir con espacios permeables 

    7 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.