Laura Elizabeth Trejo.- La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se mantiene en paro desde el pasado 20 de septiembre, leyó esta mañana ante medios de comunicación el pliego petitorio de sus demandas, que plantean mesa de negociación, publica, abierta y trasmitida de manera abierta.
La destitución de los consejeros estudiantiles, así como una modificación a la Ley Orgánica y sus estatutos generales de la máxima casa de estudios con el objetivo de democratizar la elección de los representantes estudiantiles, particularmente el artículo 15. También se reiteró la destitución de Esteban Rodríguez Dávila, dirigente del Consejo Estudiantil iniversitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) y la inhabilitación de los agresores durante los hechos vilentos ocurridos en el edificio central de Abasolo.
Los paristas acudieron al Torres de Rectoría con el objetivo de entregar el documento a las autoridades universitarias, sin embargo, tras 22 minutos de espera, procedieron a la lectura. Posteriormente, la recién nombrada Defensora Universitaria, Elsa Ángeles Vera, recibió el documento.
