Demandan reconstrucción carretera en El Llano Tula

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. – Ayer, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), se manifestaron en la presidencia municipal, en demanda de obra pública y diálogo con el alcalde Manuel Hernández Badillo, quien acusan no los ha querido recibir, pese a que le solicitan audiencia hace meses.

De acuerdo con Sabina Pérez Pérez, lideresa de la organización en el municipio, aparte de la obras y acciones le demandan al edil apoyos al campo, proyectos productivos, pues se está en la época de sembrar, pero, lamentó, no hay respuesta.

Aseveró que, dentro de la obra, se pide la reconstrucción de la carretera El Llano – Tultengo, que se encuentra prácticamente intransitable, además del tramo correspondiente de la cuarta manzana al centro de la comunidad de Santa María Macuá y la reubicación de una fosa de oxidación del primer cuadro de la localidad, pues representa un foco de infección.

Acerca de este último aseveró que ya se han tenido reuniones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), dependencias que les han respondido que la administración local debe integrar los expedientes técnicos y que ya ellos se encargan de lo demás, pero que tampoco ha habido respuesta. Llamó al mandatario tulense a ser más abierto y no negarle atención a su pueblo.