Demandan priistas evitar riñas internas

Oliver García.- En redes circula un supuesto desplegado en el que priistas se pronuncian a favor de la unidad del partido, luego de que en la última elección federal el partido quedó en una situación “muy frágil”.

En la misiva hay nombres como Salvador Elguero Molina, Alfredo Ahedo Myorga, Flor de María López, Alfredo Bejos Nicolás, Roberto Pedraza Martínez y Juan Pablo Mahuad Pontón, exintegrantes del gabinete de Francisco Olvera; los exdiputados Dora Luz Castelán Neri, Jorge Rosas y Javier Lara Amador; Eleazar García exalcalde de Pachuca, o Juan Manuel Menes Llaguno, expresidente del Poder Judicial.

Algunos de estos sostuvieron una reunión la semana pasada con Julio Manuel Valera Piedras, actual presidente del Revolucionario Institucional en Hidalgo.

“La dirigencia y todos los políticos profesionales que la conforman deben saber que la trascendencia de sus acciones, positivas o negativas, van a repercutir dentro de la sobrevivencia del PRI dentro de la vida política de México. Es muy grande el impacto, es muy alta la responsabilidad”, menciona.

Agrega que el camino hacia la destrucción de la agrupación es el enfrentamiento interno, el cual debe evitarse a toda costa, pues las “riñas intestinas”, son propias de partidos emergentes, no del tricolor, que tiene escuela política.

“Ante las diferencias internas, el diálogo, Ante la violencia y la ruptura del orden, los estatutos y la prudencia de todos. La responsabilidad es muy grande”.