Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exhortan evitar uso de pirotecnia en El Arenal
    • Destinan 9 millones para emprendedores
    • En operativo aseguran pirotecnia en Epazoyucan 
    • Gastó Pachuca 522 mil pesos  para el festejo de policías 
    • Ollas de captación de agua mejora producción agrícola
    • Semarnath sugiere tomar medidas ante siniestros
    • Integran Protocolo Regional de Emergencias en el Valle
    • Retienen a empleado de cervecera por un accidente 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, diciembre 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Demandan obras básicas en consulta a Pueblos Indígenas

    24 agosto, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanís. Alfajayucan.- Dotación de obras de infraestructura básica para las 49 comunidades alfajayucenses fueron las principales demandas y propuestas de habitantes, durante el Foro de Consulta a Pueblos Indígenas para la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2025-2028.

    En el encuentro realizado el reciente fin de semana, los representantes de comunidades originarias plantearon la necesidad de canalizar mayores recursos para agua potable, drenajes sanitarios y energía eléctrica, básicamente, porque aún existen rezagos en esos menesteres.
    El representante de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, Marco Antonio Serrano González, aseguró que este espacio garantiza que las propuestas e inquietudes de pueblos indígenas del municipio serán escuchadas y tomadas en cuenta, para integrarlas como acciones de gobierno en los siguientes tres años.
    Serrano González subrayó el legítimo interés del gobernador Julio Menchaca Salazar de fortalecer la participación ciudadana democrática en las decisiones, para emprender acciones conjuntas que impacten de manera positiva los territorios, su cultura, forma de vida y desarrollo de los pueblos originarios.

    Por su parte, el secretario general municipal Víctor Alfonso Benítez Torres destacó que en este foro recabaron valiosas aportaciones de habitantes que permitirán construir un Plan de Desarrollo inclusivo, respetuoso y sensible a la diversidad cultural, atendiendo necesidades sociales, económicas, culturales y ambientales del municipio.

    Por desconocidos motivos no acudió el presidente municipal morenista Julio Agustín Cruz Tovar, no obstante, la importancia del encuentro que convocó a representantes de aquellas comunidades alfajayucenses, que en reciente fecha les fue otorgado el reconocimiento oficial como pueblos indígenas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exhortan evitar uso de pirotecnia en El Arenal

    28 diciembre, 2025

    En operativo aseguran pirotecnia en Epazoyucan 

    28 diciembre, 2025

    Gastó Pachuca 522 mil pesos  para el festejo de policías 

    28 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.