Habitantes de Mineral del Monte demandaron a las autoridades vigilar el uso de cubrebocas y medidas sanitarias por parte de los turistas que visitan la cabecera municipal, pues pasean sin usarlos.
El ayuntamiento estableció como obligatorio el uso de la mascarilla en los espacios públicos, luego de que esta semana nuevamente, por el aumento de contagios, el estado se encuentra en semáforo rojo.
“Qué bueno que ya lo hagan obligatorio muchas personas del pueblo acatan las reglas en su mayoría, pero los que deben de estar al pendiente con los turistas pues estoy segura que ellos han ocasionado mucha enfermedad aquí deberían multar a quien no lo traiga”, señaló uno de los usuarios que comentó la indicación de la alcaldía.
Otros mencionan que en distintos pueblos mágicos se impide el paso a los visitantes para evitar la propagación del virus, también requirieron la ayuda de la Guardia Nacional, mientras algunos piden que se “pongan las pilas” en los retenes, pues los elementos sólo están en su celular.
Ciudadanos también pidieron revisar a los pobladores primero, pues los turistas son la fuente de ingresos de los comercios. Asimismo, consideraron que los habitantes deben hacer la parte que les toca.
“Y claro no esperen a que todo lo resuelva el gobierno podrían empezar una brigada comunitaria entre gente de la localidad, ponerse en el filtro de entrada y recordarle a los visitantes que hay que usar el cubrebocas y si no cuentan con uno, podrían ustedes brindarles uno, darles gel, que no salgan con niños, que no se junten en la plaza a pistear que es lo que vi el fin de semana, gente en la calle en el centro chupando bailando con niños y no solo era gente que iba de visita, muchos habitantes de ahí mismo sin cuidarse”, expresó.
Por Oliver García