Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sigue búsqueda de taxista desaparecido en Tlanchinol
    • Continúa bacheo en el bulevar Central Huejutla
    • Invita MR a participar en actualización del PMDU
    • Menor fallecido en El Real no estaba desaparecido
    • Comprará Hidalgo 19 vehículos para Subsecretaría de Ingresos
    • TEPJF ratifica fallo sobre queja en Tlahuelilpan
    • 190 mil litros de leche fortalecen la economía de familias pachuqueñas
    • Ejidatarios exigen diálogo por daños de obra en Ohuatipa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Demandan liberación de Antorchistas detenidos

    20 enero, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Exigen la liberación de 11 integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de San Felipe Orizatlán, mientras realizaban la difusión de volantes de denuncia en contra del gobierno estatal.

    El Movimiento Antorchista Hidalguense exige al ayuntamiento de San Felipe Orizatlán, encabezado por Erika Saab Lara, la liberación de 10 estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) así como del líder regional Gustavo Vivanco Ostoa.

    Cabe señalar que los 11 Antorchistas, al momento de la detención, se encontraban realizando la difusión de volantes en la vía pública, en los que denuncian el incumplimiento de promesas hechas por el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses.

    La organización la calificó como un acto de represión la detención de los agremiados, quienes hacían público que el gobernador, durante su administración, no ha atendido las peticiones de los Antorchistas, quienes necesitan obras públicas e introducción de servicios básicos en las comunidades que habitan.

    La detención de Vivanco Ostoa quien además participó en las pasadas elecciones a la presidencia municipal en el municipio de Tlanchinol, por el partido Podemos fue realizada en la carretera que conduce a la comunidad de Las Piedras, en dónde se encontraba con diez estudiantes pintando bardas en propiedad privada.

    La leyenda que habían escrito en la pared menciona a «Omar Fayad enemigo de la educación».

    Según la información de la policía,  los estudiantes se subieron a la patrulla en solidaridad por la detención de su líder, dijo el director de Seguridad Pública Municipal Joel Espinoza.

    El mando policial indicó que los estudiantes no se encuentran detenidos, solo el dirigente fue puesto a disposición del juez conciliador, para la reparación de los daños ocasionados.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Comprará Hidalgo 19 vehículos para Subsecretaría de Ingresos

    24 julio, 2026

    190 mil litros de leche fortalecen la economía de familias pachuqueñas

    24 julio, 2026

    Reforestan la Unidad Deportiva de Pachuca

    24 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.