Demandan juicio político para alcalde de Epazoyucan

Itzell Molina.- La extesorera del municipio de Epazoyucan, Idalia Yarid Santiago Barrera, acudió al Congreso local para pedir se le inicie un juicio político al edil de esa demarcación, Fidel Arce Santander, por acoso laboral y otras causas, con la finalidad de que sea destituido de su cargo.

Explicó que utilizó recursos públicos de la Presidencia para ejercer el acoso laboral en su contra, ya que sus guardaespaldas pagados por la administración la seguían a ella y a su amiga, además relató que un día ingresaron a su casa brincando la barda.

Puntualizó que ya se encuentran en proceso por la vía penal, sin embargo, el juicio político funge bajo la Ley como responsabilidad, motivo por el cual lo solicita.

“Él no es una persona apta para el cargo, el señor trabaja en estado etílico, no cuenta con las actitudes y aptitudes, despachan la Presidencia Municipal en ese estado”, declaró.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jorge Hernández Araus, señaló que los manifestantes ya ingresaron su escrito por lo que actuarán conforme a la Ley, y en caso de ir a la Comisión Instructora para un juicio político, le darán el seguimiento necesario.

Cabe destacar que es el segundo juicio político que solicitan en contra de un alcalde, y además el Congreso local ya realizó uno en contra del síndico hacendario del ayuntamiento de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez, el cual ya se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia estatal (TSJH).