Demandan incremento de vigilancia en El Zapote

Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Vecinos de la zona conocida como El Zapote, exhortaron a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), a incrementar la vigilancia en dicho polígono, tras alertar sobre las constantes balaceras que se dan en el área, las cuales, se evidenciaron la mañana de ayer tras el hallazgo de un carro abandonado con por lo menos cinco impactos de bala.

Los denunciantes, quienes prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias de los criminales dijeron que este martes, alrededor de las 8 horas, un automóvil fue encontrado frente a un hotel que se ubica sobre la antigua autopista México – Querétaro a la altura de El Zapote, por lo que, de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Señalaron que los sonidos de impactos de bala son comunes en el lugar, y que, incluso, han llegado a pensar que, ahí se realizan ejecuciones por parte de la delincuencia organizada.

Después de recibir el reporte, elementos de la SSP, acudieron al lugar, y al llegar al sitio confirmaron que se trataba de un automóvil Nissan modelo Altima tipo sedán color gris con cofre negro, placas del Estado de México y con impactos de arma de fuego.

Tras realizar las primeras pesquisas como primer respondiente, los oficiales municipales, procedieron a acordonar la zona y se dio parte al Ministerio Público de Tepeji del Río.

Cabe resaltar que hace dos semanas y media, el gobierno municipal dio a conocer su último reporte de seguridad en la demarcación de acuerdo con el Semáforo Delictivo Hidalgo, en el que se aseguraba un decremento de al menos el 5 por ciento.