Demandan habitantes atención de Armando Azpeitia en San Salvador

Arturo G. Alanis. San Salvador.- Habitantes de la comunidad de Teofani reclamaron al presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, pronta atención y la ejecución de diversas obras de infraestructura urbana, durante manifestación pacífica, realizada en la explanada principal del ayuntamiento.

Dicho grupo vecinal acudió con su delegado comunitario, Benito Aguilar, quejándose de que han sido ignorados desde que comenzó la actual administración municipal, a pesar de que sus gestiones y solitudes quedaron documentadas, en la misma alcaldía, antes de concluir el ejercicio 2016-2020.

Las obras consisten en la construcción de varios metros de guarniciones y banquetas, así como en la rehabilitación de calles, mediante bacheo, considerando prioritario el acceso principal, mismo que interconecta con la carretera federal México-Laredo y llega hasta el centro de la comunidad.

Sin mayores presiones, Armando Azpeitia resolvió salir y atender a los casi 100 manifestantes, entre las puertas de la alcaldía y la explanada, acompañado de algunos funcionarios y elementos de Seguridad Pública Municipal. Los vecinos de Teofani entregaron una carpeta con las solicitudes correspondientes.

Durante los diálogos, el grupo disconforme aprovechó para plantear la posibilidad de construir un puente, aclarando los funcionarios de la alcaldía que para esa obra no tenía facultad el ayuntamiento, pero hicieron el compromiso de analizar la situación y apoyar en las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes.