Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Morena pide evitar más cambios a Salón de Plenos
    • Brindan atención médica a perro herido en Epazoyucan
    • INE fortalece administración de documentos con revisión
    • PAN convoca rumbo a 2027
    • Adjudican 100 millones para obra al Congreso de Hidalgo
    • Presentarán quejas en centros gerontológicos
    • Demandan fin a inundaciones; cierran carretera Tula-Refinería
    • Festival de Obsidiana Dorada superará 2 mil 500 visitantes
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Demandan fin a inundaciones; cierran carretera Tula-Refinería

    2 julio, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Vecinos de la calle Osa Menor, colonia El Cielito bloquearon la carretera Tula-Refinería para exigir que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluya las obras de tecnificación del campo o retire el taponamiento que, aseguran, provoca desbordamiento del canal Viejo Requena y constantes inundaciones de aguas negras en hogares y comercios.

    Afirmaron que la temporada de lluvias ha dejado inundadas con aguas residuales, al menos en cuatro ocasiones, tanto viviendas como establecimientos en que el nivel ha alcanzado hasta medio metro de altura.

    Según explicaron, el problema comenzó tras la intervención en la infraestructura hidráulica del canal y se agravó porque los trabajos quedaron inconclusos en la zona de El Salitre, donde el agua sigue acumulada por el taponamiento desde hace varios meses.

    Funcionarios de Conagua sostuvieron un diálogo con los inconformes y señalaron que la responsabilidad corresponde al gobierno municipal, aunque ofrecieron desazolvar el puente de acceso a El Salitre como medida temporal.

    Los colonos consideraron insuficiente la propuesta y mantuvieron los bloqueos tanto en la carretera Tula-Refinería como en el puente de acceso a la comunidad, al tiempo que demandaron la presencia del alcalde Cristian Martínez Reséndiz.

    Asimismo, reprocharon que el ayuntamiento no haya enviado apoyo durante las recientes inundaciones, advirtiendo que continuarán con las movilizaciones hasta obtener una solución definitiva que evite nuevas afectaciones a sus hogares y negocios.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Brindan atención médica a perro herido en Epazoyucan

    2 julio, 2026

    Festival de Obsidiana Dorada superará 2 mil 500 visitantes

    2 julio, 2026

    Cobros indebidos en telecomunicaciones

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.