*Rechazan cierre de comercios por desajuste en su economía para subsistir ante la pandemia.
Luego de que autoridades municipales y estatales solicitarán el día de ayer el cierre de comercios no esenciales, comerciantes de la Calle Guerrero del Centro de la capital hidalguense, se manifestaron a las afuera de la presidencia municipal para exigir que las mismas medidas aplicadas a ellos sean replicadas en tianguistas y comercio informal.
Además, para tratar de llegar a un acuerdo para evitar el cierre de negocios, lo que afectaría aún más su economía, ya que a raíz de la pandemia un aproximado del 25 por ciento tuvieron que cerrar permanentemente.
Por lo anterior, los manifestantes solicitan permanecer abiertos, si asegurar que los pagos de renta, agua y luz, así como salarios para sus empleados continúan a pesar de cerrar sus comercios.
“O todos cerramos o todos los negocios abiertos, piso parejo para todos, solo nos cierran a nosotros y los ambulantes y tianguistas andan como si nada”, externaban con pancartas y gritos.
En este sentido, una comitiva de representantes de Grupo Procentro ingresó al Ayuntamiento para establecer mesas de trabajo, sin embargo, informaron que por la tarde regresarían para conocer las respuestas a sus peticiones.
Por Itzell Molina