Oliver García.- Foro Nuevo Sol demandó a la aspirante Alma Carolina Viggiano Austria incorporar en su agenda de campaña las propuestas de izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Según Isabel Godínez Granillo, líderesa de esa corriente perredista, solamente de esta forma se logrará convencer a la militancia de que vale la pena la coalición, además de aportar elementos al triunfo.
La paridad en los cargos del gobierno estatal, la toma de decisiones horizontal, no vertical como ocurre en el gobierno federal, además de fomentar políticas públicas para grupos vulnerables, son algunos de los planteamientos.
“Definitivamente no se planteó una campaña con el PRD, no se realizó porque tenía que ver con los procesos. Ella viene siglada por el Partido Acción Nacional (PAN) y se hicieron las cosas de manera correcta al respecto”.
Por ello, demandó un acercamiento con la diputada federal, ya que en su opinión la candidatura debe ser de centro izquierda.
“Estamos haciendo la invitación a que ella nos escuche y atienda los temas, porque eso sí estaremos garantes de que la representación que tenemos de la militancia tiene que ser considerada y tenemos que hacer un gobierno realmente de coalición”.
Godínez Granillo reconoció que en el país su partido efectuó coaliciones sin consultas a las bases. Señaló que a los perredistas que se sumaron a la Cuarta Transformación, pero que hoy están en desacuerdo con las políticas del gobierno federal.
Pérdidas millonarias en comercios
de Tula tras inundaciones: Canaco