Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entregan infraestructura educativa en Pachuca
    • Piden tres ayuntamientos ajustar Ley de Ingreso 2026
    • Padres suspenden clases y exigen concluir primaria en Atotonilco
    • Apoyos de 10 mil pesos para mujeres en MR
    • Reforma electoral plantea recorte y ajustes al Senado
    • PAN: riesgo por crimen en la reforma electoral 
    • Embajadora de Sudáfrica visitará Hidalgo estos días 
    • Promueven liderazgo femenino Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Demandan a Carolina Viggiano incorporar agenda de izquierda

    21 marzo, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Foro Nuevo Sol demandó a la aspirante Alma Carolina Viggiano Austria incorporar en su agenda de campaña las propuestas de izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

    Según Isabel Godínez Granillo, líderesa de esa corriente perredista, solamente de esta forma se logrará convencer a la militancia de que vale la pena la coalición, además de aportar elementos al triunfo.

    La paridad en los cargos del gobierno estatal, la toma de decisiones horizontal, no vertical como ocurre en el gobierno federal, además de fomentar políticas públicas para grupos vulnerables, son algunos de los planteamientos. 

    “Definitivamente no se planteó una campaña con el PRD, no se realizó porque tenía que ver con los procesos. Ella viene siglada por el Partido Acción Nacional (PAN) y se hicieron las cosas de manera correcta al respecto”.

    Por ello, demandó un acercamiento con la diputada federal, ya que en su opinión la candidatura debe ser de centro izquierda. 

    “Estamos haciendo la invitación a que ella nos escuche y atienda los temas, porque eso sí estaremos garantes de que la representación que tenemos de la militancia tiene que ser considerada y tenemos que hacer un gobierno realmente de coalición”.

    Godínez Granillo reconoció que en el país su partido efectuó coaliciones sin consultas a las bases. Señaló que a los perredistas que se sumaron a la Cuarta Transformación, pero que hoy están en desacuerdo con las políticas del gobierno federal.

    Pérdidas millonarias en comercios 

    de Tula tras inundaciones: Canaco  

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entregan infraestructura educativa en Pachuca

    9 marzo, 2026

    Piden tres ayuntamientos ajustar Ley de Ingreso 2026

    9 marzo, 2026

    Reforma electoral plantea recorte y ajustes al Senado

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.