Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos demandaron a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) atender las fugas constantes de agua en la calle Vicente Segura, pues el año pasado se hicieron alrededor de nueve reparaciones y el problema no ha sido resuelto.
“La última fue que en la coladera estaba como un río por abajo. Entonces vinieron, abrieron otra vez y pues no nos gusta que abren y abren en distintos lugares de la calle. Pero ahorita no está pavimentado y afecta el polvo”, señaló una de las quejosas.
La mañana de este martes, algunos colonos acudieron al organismo para conocer el avance en la resolución del problema, luego de que el 4 de marzo habitantes de esa vía y de las calles José Ortiz de Domínguez y Francisco Villas enviaron un oficio al organismo en el que reportan que en 2020 los trabajadores han roto el pavimento por lo menos siete veces.
El agua incluso afectó la estructura de una vivienda, que se visibiliza cuarteada, además de que hay tres agujeros que todavía no son cubiertos con pavimento. Cuando pasan las máquinas se reblandece y de nuevo hay fugas.
“Un vecino había propuesto que cerremos la carretera a Sahagún, pero nosotros acudimos en plan pacífico, sin intención de afectar a terceros”
En la Comisión de Derechos Humanos, señalaron, les informaron que algunas obras serán pospuestas por la veda electoral, para evitar que los candidatos prometan mejoras sin sustentos.
Por Oliver García