Demandan a alcalde de Tlaxcoapan cumpla con rehabilitación de camino

Miguel Martínez.-Tlaxcoapan. Pobladores de la demarcación llamaron al alcalde Jaime Pérez Suárez a que cumpla con la rehabilitación del acceso a la colonia El Rayo, la cual «despedazó» con la promesa de rehabilitarla, pero que, acusaron, nunca regresó a arreglar, pese a que así lo comprometió.

Dijeron que llevan casi dos semanas padeciendo por el incumplimiento de la reparación, dado que es imposible entrar en auto al conjunto habitacional, debido a lo fangoso que se ha puesto el terreno, luego de las incesantes lluvias de los últimos días.

“La única manera de entrar a nuestras viviendas es caminando, porque por lo lodoso del terreno, los autos se atascan, ya lo hemos intentado, y las primeras veces eso nos pasó, entonces en lugar de padecer por la calle “levantada”, ya sufríamos también por quedarnos sin vehículos”.

Afirmaron que, ante las malas condiciones de la vialidad, cuando estaban las campañas para diputados federales y locales, un candidato les ayudó con un poco de AC-20, el cual fue colocado en la entrada del fraccionamiento, pero que sólo fue una capa ligera, por lo que Jaime Pérez, mandó a “levantarla”, pero, reiteraron, jamás regresó a componerla.

Uno de los colonos advirtió que, si para la próxima semana a más tardar no arreglan el acceso principal, los vecinos acudirán a manifestarse a la alcaldía, en protesta por la falta de rehabilitación de la arteria.

Otra inconforme aseveró que, de lo contrario plantarán árboles en la tierra que quedó sobre la arteria, como hicieron recientemente residentes y locatarios de la zona centro, “para ver si así le da un poco de vergüenza al presidente y por fin nos da solución”.