Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. Llamó la regidora Fanny Yesenia Vargas Hernández a sus compañeros de Asamblea, sobre todo, a los de la fracción del Verde Ecologista (partido que está en el gobierno), a que apoyen la rendición de cuentas, para que la transparencia en el municipio sea verdadera y no sólo de dicho.
El exhorto sobrevino luego de que el pasado lunes, el resto de los miembros del Cabildo no se presentó al inicio de las comparecencias de las 27 áreas de la administración, de las cuales Tesorería, Secretaría General y Obras Públicas, serían las que empezaran.
La inasistencia de los ediles se produjo, pese a que, las comparecencias se autorizaron por el pleno de la Asamblea el pasado 30 de marzo, por lo que, de acuerdo con Fanny Vargas se violó un acuerdo de ayuntamiento, lo que es muy grave, puesto que transgrede la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.
Además, la munícipe sostuvo que la rendición de cuentas de los titulares de cada uno de los departamentos de la alcaldía es necesaria para dar a conocer a la ciudadanía en qué se usan los recursos que se asignan a cada una de las áreas de gobierno… es algo a lo que el pueblo tiene derecho”.
Aun con ello, y que los regidores de acuerdo tienen la obligación de vigilar el uso de los recursos públicos que se ejercen en el municipio, la asambleísta acusó que, regidores como Fernando Zárate Viveros y Apolonia Nereida Ávila Zepeda han mostrado su desacuerdo con las ponencias de los directivos, porque dicen que resultan ilegales.