Tula de Allende. Llamó el regidor de Morena en el ayuntamiento de Tula, Rubén Serrano Contreras a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a efectuar en la región Tula, mayores operativos de inspección en las unidades que brindan servicio colectivo a fin de verificar que cumplan con la capacidad límite de cupo del 50 por ciento permitido ante la pandemia de SARS – CoV – 2.
En el marco de la última sesión de Cabildo el edil menor sostuvo que de nada servirá si el gobierno local impone el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública, al interior de negocios y en a bordo del transporte colectivo si no se regula la problemática del sobrecupo en unidades de pasajeros.
“En el transporte, algunos chóferes, en su afán de tener más ganancias, llenan los camiones o combis a tope, cuando, por cuestiones de sana distancia, no está permitido ante la rápida propagación de la Covid 19 y las muertes que el virus causa”, indicó el asambleísta.
Aseveró entonces que la Asamblea municipal debe enviar un exhorto a la Semot para que haga los operativos conducentes, porque hay múltiples reportes ciudadanos que dan cuenta de violaciones al precepto de aforo del 50 por ciento por parte de los ruleteros.
Opinó que de otra manera los esfuerzos del municipio por disminuir y erradicar el SARS – CoV – 2 de la demarcación serán inútiles porque en el transporte público habrá aglutinamiento de personas y por más que el tapabocas sirva como barrera terminará por flanquearse y el virus se transmitirá.
Por Miguel Á. Martínez