Oliver García.- Ricardo Gómez Moreno, presidente estatal del PRD, demandó a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) una sentencia argumentada y con análisis de fondo, sobre los recursos contra la asignación de diputaciones de representación proporcional.
Cabe recordar que Rosa Amparo Martínez Lechuga, presidenta del organismo, será la encargada de revisar 11 juicios promovidos por partidos ante el tribunal federal y posteriormente remitos, así como de excandidatos.
Exhortó a los magistrados del TEEH, a que resuelvan y le entren al tema y que no determinen regresar al órgano electoral el caso, pues “ya se vio que el Instituto no tiene la capacidad para resolver, pues el acuerdo que presentaron está mal hecho”.
Ante la pregunta de los medios de comunicación, respecto a juicios de los otros partidos, comentó que todos se organizaron en un solo expediente, el cual deberá resolverse hoy mismo, toda vez que el plazo era de tres días.
Señaló que los tres partidos indicaron que como mínimo se les tiene que asignar un diputado de representación proporcional de manera directa, pues los tres obtuvieron el tres por ciento de participación en las urnas el pasado 6 de junio, por tanto, tienen derecho a contar con al menos un representante en el Congreso Local.
“Esperamos que el Tribunal resuelva el fondo y que no se lo regresen al IEEH”, expuso durante la conferencia de prensa.